Universidad Católica está viviendo sus últimos duelos como local en el Estadio San Carlos de Apoquindo, pues Los Cruzados comenzarán las obras para remodelar el recinto precordillerano y deben buscar un nuevo estadio para ejercer de local durante el semestre.

En conversación previo al duelo entre la UC y Deportes La Serena, Juan Tagle dialogó con el periodista Jorge Cubillos de TNT Sports y quien le preguntó sobre cuál será el estadio que reciba a La Franja para ser dueño de casa. Sin embargo, el mandamás cruzado se tomó la licencia para llamar a los hinchas a unirse a la campaña de comprar acciones, proceso que ayudará a concretar este proyecto.

"Primero, necesitamos el apoyo de todos para poder efectivamente iniciar la remodelación del estadio. Así que aprovecho tu pregunta para invitar a todos los hinchas, los que son accionistas y los que que quieren ser, que nos apoyen en esta etapa clave del aumento de capital y esperamos que si eso es exitoso, empezamos la anhelada remodalación por la que llevamos tantos años trabajando alrededor de junio", expuso Tagle.

En cuanto al estadio, dijo. "Esperamos jugar en el Estadio Nacional, la verdad que ese es nuestro deseo. Hemos hablado con las autoridades del gobierno para eso, hay una buena disposición. Entendemos que hay atrasos en los trabajos del Estadio Nacional, pero esperamos que cuando comience la segunda rueda del torneo el estadio esté disponible y podamos jugar principalmente ahi. Si en alguna ocasión no se puede, habrá que buscar otras alternativas, pero esa es nuestra opción".

El presidente de Cruzados comentó la opción que tienen en mente para ejercer como local en el segundo semestre | Foto: Agencia UNO

Por último, fue consultado sobre la importancia de que los fanáticos cruzados aporten en este proceso. "Es muy relevante. Primero, como hinchas que puedan comprar acciones, desde una acción. El aumento de capital es $125 la acción y todo sirve. Los que son accionistas están en este período que se llama 'Opción Preferente", que pueden comprar las acciones que corresponden para mantener la participación que tienen, es aproximadante 1,2 acciones por la acción que tengan y luego habrá un período donde seguramente habrá un espacio para que nuevos accionistas entren e inventamos".

Finalmente, Tagle concluyó. "Este es un proyecto interesante, no es un proyecto que invitemos commo especie de aporte como hincha. Es un proyecto que creemos que tiene un buen retorno, porque convierte a Católica en un club que no solo tiene el área de fútbol, sino que tiene un recinto multipropósito, que será lugar de muchas actividades comerciales, culturales, musicales. Por tanto, creemos que es un buen proyecto, una buena oportunidad de inversión y qué mejor que invertir y apoyar al club de tus amores".