Universidad Católica se encuentra en el tercer lugar con 25 puntos en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. El equipo precordillerano que está bajo el mando de Gustavo Poyet no ha tenido semanas regulares, a pesar que obtuvo una victoria el pasado fin de semana ante Depores La Serenapor un ajustado resultado de 4-3.
Sin embargo, la situación del estratega uruguayo en la UC no ha sido fácil. Sin ir más lejos, en el partido ante Deportes Antofagasta en la Fecha 13 salió expulsado, lo cual le costó no estar este sábado en el banco ante los granates. Aunque esta situación ha sido bastante repetitiva, ya que su hijo Diego Poyet también ha visto la roja en más de una ocasión, como otros miembros del cuerpo técnico en diferentes cotejos.
Además de esto, la forma de jugar del equipo tampoco tiene muy contentos a algunos hinchas y ven con bastante preocupación este momento de irregularidad. El cuadro estudiantil ha va por un histórico tetracampeonato, pero el nivel del plantel no ha sido el más óptimo, a pesar de estar a tres puntos del lider Unión La Calera.
Durante este martes, el presidente de Cruzados Juan Tagle, respaldó al DT oriental y manifestó que está tranquilo y confiado en la laboral que está llevando a cabo. “Estamos trabajando bien, con confianza en el trabajo que está haciendo. Obviamente después de algunas derrotas hay preocupación y conversaciones, pero dentro de lo normal. El equipo ha jugado muy buenos partidos y otros muy malos”, dijo.
En esa misma línea, el mandamás del elenco franjeado cree que el equipo sigue en un nivel de competencia óptimo. “Yosigo creyendo en este equipo, es un plantel campeón y que continúasiendo muy competitivo”, añadió.
Además, dijo “que en este segundo semestre con mayor tiempo para entrenamiento, con partidos de fin de semana tras otro, sin la presión de tanto viaje y tantas lesiones como el primer semestre, el equipo va a obtener una consistencia y estabilidad mayor para ir repitiendo como enotros partidos”, cerró.