Juan Tagle se refirió a la eliminación de Universidad Católica enCopa Sudamericana tras caer contra Audax italiano en la primera fase del torneo cotinental. El mandamás cruzado sostuvo que para él no es un fracaso, pero sí un duro remezón para todos.
“En una final, Audax jugó muy bien y es una posibilidad perder.El concepto fracaso tiene otras connotaciones, pero es un golpe durísimo y tendremos que dar vuelta la página, poner el foco en lo que nos queda y cada año conformar mejores planteles.Es una tarea pendiente”, sostuvo Tagle.
Por otra parte, agregó que no lo considera como una adeuda bajo su mando en la precordillera. “No sé si es una gran deuda de mi gestión.En un partido son cosas que pueden ocurrir, es un accidente, fue un mal partido. Es algo que le puede pasar a cualquiera con un partido único de definición”, agregó.
Por otra parte, manifestó que el cuerpo técnico encabezado por Ariel Holan, cuenta con todo el respaldo.
“No esperábamos esto, teníamos mucha ilusión.Creo que tenemos todos los jugadores que el cuerpo técnico solicitó, pero hay que poner todo el foco en el Campeonato Nacional y la Copa Chile. En el fútbol siempre hay que ponerse objetivos“, expresó.
“El cuerpo técnico lo ha expresado públicamente:al equipo le ha costado defensivamente este año, tiene claro que es un aspecto del juego a mejorar.Es partido a partido, no hay un plazo para mejorarlo.El cuerpo técnico cuenta con todo nuestro apoyo, corresponde trabajar y apoyar“, cerró.