Universidad Católica no pudo ante Colo Colo por la Supercopa y cayó derrotada por 2-0 en Concepción. Los cruzados perdieron la chance de ganar un nuevo título en el fútbol chileno, pero no lograron imponer su juego en Concepción.

Juvenal Olmos, comentó en Todos Somos Técnicos, por donde pudo pasar la derrota de la UC contra El Cacique y en que el factor de la preparación en la pretemporada pudo pesar en el equipo de Cristián Paulucci.

"Yo le pondría el siguiente rótulo 'factor pretemporada' y que ha Paulucci le molestó que le hicieran la pregunta si es que había una diferencia entre jugar con Boca y estos partidos amistosos", dijo el ex DT.

"La UC entró tarde a este torneo, esa es la verdad. Colo Colo se lo tomó en serio y ambos equipos tuvieron la misma cantidad de día de vacaciones. Uno quedó libre siendo campeón en Viña y el otro quedó derrotado perdiendo en Antofagasta", agregó Olmos. 

Los albos lograron el título de la Supercopa ante la UC | Foto: Agencia UNO

Finalmente, el comentarista continuó en la línea de que La Franja no ha invertido en como sí lo hicieron en el conjunto colocolino. Además, cree que el equipo de Quinteros golpeó en esta lucha que se viene por el título.

"El equipo de Colo Colo se tomó este año como su gran desafío en el arranque, trajo dos titulares, invirtió plata en dos titulares. La UC no lo hizo, para mí se llama factor pretemporada, porque vimos a un equipo que está en condiciones de competir ya como Colo Colo y otro que le costó los cambios de ritmo, la velocidad, la pasada por los costados. Yo creo que Colo Colo, en este caso y copa, pegó primero", cerró.