Cuando se pensaba que en la Universidad Católica las salidas dejarían de ser un problema ya en esta parte de la temporada tras las partidas de Diego Valencia, Marcelino Núñez, Felipe Gutiérrez y Nehuén Paz, un nuevo jugador podría sumarse a esta larga lista del conjunto adiestrado por Ariel Holan.

En las últimas horas, el portero de los Cruzados Matías Dituro ha sido vinculado con el equipo recién ascendido a La Liga de España, el Girona, quien se ha visto interesado en poder contar con el golero que tuvo un gran paso por el Celta de Vigo en la temporada anterior.

Ante esta situación, el director deportivo del club español, Quique Cárcel conversó con El Deportivo y se refirió al interés que tiene su equipo en contar con el arquero argentino, en donde ya señaló de que hicieron su primera oferta.

“Lo que le puedo decir es que nosotros ya enviamos una oferta formal para contar con el arquero Dituro de Universidad Católica. La idea es tenerlo a título definitivo”, partió señalando Cárcel.

DIturo podría tener sus últimas horas en la UC | Foto: Agencia Uno

Según diversos medios, la escuadra ‘Gironins’ habría ofrecido 1 millón de euros por la carta del jugador, oferta que la UC ya habría recibido y que aún no da una respuesta concreta para poder seguir con esta operación, algo que desea el director del equipo recién ascendido.

Lo único que le puedo decir es que Dituro es un jugador que nos interesa y ya iniciamos los contactos formales para poder contar con sus servicios. Si usted me pregunta por cifras no estamos autorizarlas a darlas. Pero le repito, que el interés está”, señaló al medio citado.

Pensando en lo que será el estreno del Girona en La Liga ante el Valencia, su estratega Michel Sánchez fue claro en señalar de que su equipo se encuentra buscando a un portero, pensando en realizar una buena temporada en su vuelta a la primera división.

“Estamos buscando en el mercado y lo que queremos es acertar. Hemos señalado con el dedo, pero en la discoteca haces eso y la chica te dice que no. Estamos bien y haremos un equipo competitivo. Los huecos que faltan por llenar serán por jugadores queridos por nosotros”, afirmó en conferencia de prensa.

Las próximas horas serán cruciales para conocer que será el futuro del arquero de la UC, en donde los españoles avisaron que vienen por todo para quedarse con la carta del jugador y así sumarlo a su proyecto deportivo en el retorno a la élite del fútbol español.