Los goles de Franco Di Santo, César Pinares y de Fernando Zampedri fueron suficiente para que Universidad Católica se impusiera de visitante ante Everton de Viña del Mar y quedara en lo más alto de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

Fue en el estadio Sausalito que el guardameta Matías Dituro no pasó desapercibido. El portero argentino tuvo grandes atajadas para mantener el cero en su arco, pero también tuvo algunas fallas cuando fue exigido con la salida desde atrás, fallas que provocaron más de alguna jugada de peligro de los Ruleteros.

Pese a algunas fallas, Dituro pudo dejar el arco de la UC en cero | Foto: Agencia Uno

José Luis Villanueva, panelista de Pauta de Juego, analizó el desempeño del ex Celta de Vigo de España ante el cuadro de la Quinta Región y le mandó un recado para que este no lo vuelva a repetir.

"A Dituro hay que bajarle un poquito el riesgo, se pasó ayer", indicó el ex futbolista de la UC y Racing Club, entre otros.

"Perdió hartas pelotas de jugar con los pies porque es muy bueno con los pies, pero bájale un poquitito porque lo estaban pasando mal de tanto salir y jugar siempre, y es que no es que sale jugando simple porque él sale jugando entre línea. Claro, si sale es una proyección ofensiva fantástica", añadió.

Por último, el ex ariete dejó en claro que "ayer Dituro no estuvo tan preciso, independiente de las dos tapadas de partido que tuvo", cerró.