La llegada de Fernando Zampedri a la Universidad Católica es todo un acierto para Cruzados y, además, para el fútbol chileno. El Toro, de inmediato, mostró todas sus credenciales y repitió el nivel mostrado en Argentina junto a Atlético Tucumán y Rosario Central. El artillero actualmente es el trigoleador de la Primera División y, además, es el hombre gol de la escuadra de Ariel Holan. Ahora, su foco podría estar en transformarse en chileno y, de paso, poder ir a la pelea a la Selección.

En su momento, la UC desembolsó más de un millón de dólares para quedarse con el delantero transandino, quien no ha fallado en ningún momento con la escuadra de la franja. Esta es la cuarta temporada que vive en San Carlos y en las anteriores, el Toro se matriculó con 20 goles (2020), 23 tantos (2021) y 18 (2022). Ahora, en esta campaña, el artillero tiene 4 conquistas.

La fanaticada cruzada se ilusionó cuando vio en Instagram a Zampedri con un polerón de la escuadra nacional. El delantero apareció con toda su familia en varias fotografías con la indumentaria de La Roja y, claramente, los mensajes repletaron el Instagram del jugador con mensajes como: “Qué bien te queda la de Chile”.

Ahora, el delantero está a la espera de lo que pueda ocurrir, ya que hace algunos días recibió la permanencia definitiva en Chile y, con ello, puede empezar a ejecutar todos los trámites para recibir la nacionalidad absoluta.

Fernando Zampedri se ilusiona con llegar a la Selección (Agencia Uno)

La gran opción de Zampedri es seguir el camino de la nacionalización calificada, ya que su hijo Donato Zampedri Benavídez nació en suelo chileno en enero de 2022 y al tener la residencia ya se cumple el vínculo con “los parientes de chilenos o chilenas por consanguineidad”.

Ahora hay que ver cómo resultan los trámites en Extranjería, ya que se debe aplicar el criterio y si el caso de Zampedri califica para seguir ese camino y que, así, se pueda ganar tiempo para el artillero de cara a lo que se viene para el 2026 según explicó AS Chile.