Universidad Católica es el actual campeón del fútbol chileno con cuatro títulos en forma consecutiva y, además, con números que han sido irregulares en lo económico con ganancias y pérdidas. La mesa del Sindicato de Cruzados realizó un petitorio legal a la concesionaria y, finalmente, los trabajadores del club, entre ellos Mario Lepe, se fueron a huelga al defender los derechos de ocho profesores, quienes en el global, percibirían anualmente un monto de 44 mil 800 pesos más de sueldo.

Sin duda, una situación vergonzoza y complicada para la Católica, que está en el ojo del huracán debido a lo ocurrió en la Copa Chile. El golpe es duro para los trabajadores y más para Lepe, quien es uno de los ídolos del club y reclama lo justo con sus compñaeros. 

"Acordamos aceptar todos los puntos de la última oferta, siempre que incorporaran a ocho profesores de escuelas de fútbol que son los que menos ganan (...) Aceptaríamos lo poco que nos iban a dar si aceptaban a estos ocho profesores. Los dejaron al margen de todo. Eran 40 y tantos mil pesos mensuales. A la huelga se va solo porque no aceptaron a estos ocho trabajadores, estos 40 y tantos mil pesos", deslizó en diálogo con La Tercera. 

Una huelga histórica para los trabajadores de la Católica, que, además, están viviendo época de definiciones por el tema deportivo con el primer equipo y, claramente, una huelga no viene bien para la imagen de la institución. "Nos fuimos a huelga por ocho compañeros, porque la empresa no quiso incorporarlos", agregó Lepe. 

Mario Lepe es parte del Sindicato de Cruzados y está en la pelea por una mejor situación laboral (Agencia Uno).

Con mucho dolor, Lepe afronta este paro de trabajadores de Cruzados con mucha hidalgía y a la espera que todo se zanje lo antes posible. "Es difícil, es complejo. Igual soy trabajador también. No puedo estar haciéndome el tonto, ignorando cosas que les están pasando a mis pares. No estoy contratado como ídolo, leyenda o histórico, sino porque hago una pega y la hago bien hace muchos años", agregó.

Lepe sabe que esto puede traer coletazos y que es un momento complicado para el club. El ídolo de la UC está molesto, dolido, porque no cree que la huelga sea por una situación un monto abordable de dinero para el club. 

"No puede ser que estemos en esta situación por 40 mil pesos. Si llamo a un amigo, la plata la pone (...) No podemos exponernos a esto por un par de lucas. Ni la imagen del club ni la nuestra. Aquí nadie sale victorioso", remató.