Universidad Católica continúa pensando en traer nuevos jugadores a su plantel. Ya a los arribos de Daniel González y Mauricio Isla, este lunes se entregó la información que César Pinares será el tercer refuerzo cruzado en este mercado de invierno y solo falta la confirmación del club.
Tras aquello es que sigue rondando el nombre de Gary Kagelmacher en San Carlos de Apoquindo. El defensor uruguayo está aún en carpeta en la dirigencia cruzada y es uno de los jugadores que Ariel Holan quiere incoportar al equipo. De hecho, el mismo Kagelmacher reconoció haber hablado con el técnico argentino.
El charrúa terminacontrato con el León de México a fines de junioy eso es una alta condición para que la UC se fije en él. Sin embargo, en las últimas semanas el arribo del futbolista se ha entrampado e incluso se habló de que Colo Colo también habría mostrado interés.
Pero la información proporcionada por Marco Escobar de Directv Sports es que existe una sola condicionante para que el ex Peñarol llegue a la precordillera. En esa línea, el club universitario debe liberar un cupo de extranjero y en eso tiene que ver Yamil Asad y Lucas Melano, quienes habían pedido salir del equipo.
“Vamos a ver si el tema de Gary Kagelmacher se va a terminar cumpliendo o no. Aquí tengo dos detalles, Melano y Asad que están tratando de destrabar su situación. De hecho, Asad se fue a Argentina en la semana para saber qué pasara con su futuro, siguen en la lista de los jugadores inscritos por la Universidad Católica”, sostuvo el periodista en Más Que Fútbol.
“Enla ANFP también siguen siendo jugadores de activos de la UC, mientras no se destrabe esa situación se va a ir alargando. Entiendo que el jugador está esperando, la opción de la UC es la primera que tiene, la más importante y ha desechadootras opciones. Vamos a ver si dan los tiempos, si llegarán a un acuerdo y si se destraba el tema de los extranjeros”, cerró Escobar.