Universidad Católica informó este jueves la situación de Nicolás Castillo. El conjunto cruzado emitió un comunicado con respecto a la condición que vinculaba hace varios días al delantero con el actual tetracampeón del fútbol chileno y en las últimas horas hubo nuevas novedades.

A comienzos de semana el formado en la precordillera se realizó los exámenes médicos pertinentes y así pavimentar su retorno a su querido club, pero este miércoles la información con respecto a su chequeo no tuvo buenas noticias, ya que el atacante no tuvo los resultados esperados.

Por aquello y para dejar todo claro, es que desde la misma institución cruzada se refirieron a la condición del renquino y aseguraron que las dos posturas estaban de acuerdo en que el futbolista de 29 años se sumara al equipo de Ariel Holan.

"Respecto de la situación de Nicolás Castillo, informamos que la intención de ambas partes era que el jugador se incorporara al Plantel de la UC", comenzaron explicando.

"Debido a eso iniciamos conversaciones, durante las mismas se evidenció que no era el momento ideal para hacerlo ya que la presente temporada terminará en noviembre próximo y habrá muy poco tiempo para su puesta a punto", agregaron en el comunicado.

El delantero cruzado preparará su puesto a punto para la temporada 2023 | Foto: Agencia UNO

Finalmente, en cuanto al grave problema de salud que vivió hace un tiempo el jugador y que lo tuvo marginado de las canchas, desde el elenco universitario informaron que está bien y que el delantero se preparará para la próxima temporada.

"Su condición médica, relacionada a la operación que sufrió por la trombosis fue examinada y está en buen estado. Nicolás Castillo se enfocará en ponerse a punto con miras a la temporada 2023", cerraron.