Universidad Católica quiere ser uno de los elencos más fuertes de la Primera División del fútbol chileno. Los cruzados buscarán reeditar viejos éxitos en el Torneo Nacional, ya que venían de ser los tetracampeones, pero un 2022 para el olvido impidió que los de la franja llegaran a los cinco campeonatos en línea. Por ello, durante toda la pretemporada, Ariel Holan trabajó una propuesta llena de delanteros.
Para el debut de hoy, a las 12 horas, ante Everton en Viña del Mar, Holan tendrá en la cancha a cuatro delanteros para poder sostener su idea de juego ofensivo. Alexander Aravena, Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Franco di Santo serán los delanteros que estarán en el terreno de juego.
Además, este partido ante los ruleteros, marcará que el arquero Matías Dituro será el capitán de la UC para todo el 2023 en adelante. La decisión fue tomada entre todos los estamentos del club y el argentino, que busca la nacionalidad chilena, tomará el testimonio dejado por José Pedro Fuenzalida.
Sin duda, esta base de juego que tiene Ariel Holan la vino probando en los amistosos, por ejemplo, ante Oriente Petrolero en Concepción, Talleres de Córdoba y Rosario Central en una de las canchas de San Carlos de Apoquindo.
La idea de la Católica es ser uno de los equipos con mayor cuota goleadora, ya que necesitan retomar los éxitos de antaño en Chile y en la Copa Sudamericana. Los encargados de generar el juego serán Ignacio Saavedra y César Pinares, quien tiene que arreglárselas para colaborar en la parte ofensiva y, además, darle respiro al Nacho que será el único pivote del equipo.
Además, en este partido, la Católica verá el debut de Eugenio Mena como lateral izquierdo de la institución, luego de una década jugando en Argentina y Brasil. Para este duelo, en tanto, la UC no tendrá a los lesionados Cristián Cuevas y aGuillermo Burdisso, quien sigue fuera por su desgarro en el gemelo.
En la banca, Católica tendrá a Byron Nieto, Alfonso Parot y a los juveniles Daniel González, Luis Hernández, Sebastián Espinoza y Nicolás Sepúlveda.