José Pedro Fuenzalida hoy disputa su último partido con la camiseta de la Universidad Católica ante la hinchada de los cruzados, en el tramo final del Campeonato Nacional de Primera División del fútbol chileno. El Chapa anunció hace días que no seguirá jugando con el cuadro de la franja y que optará por el retiro o bien algún otro desafío internacional. 

Por ello, la hinchada de la UC se cuadró con ChapaDios y le entregaron todo su cariño a lo largo del compromiso. Además, los simpatizantes de la franja llevaron múltiples carteles para despedir a uno de los jugadores con más títulos en el club. 

Fuenzalida ganó, en su segunda etapa en el club, un total de 10 títulos entre Campeonatos Nacionales y Supercopas. Además, el capitán de la UC se alzó como campeón de la Copa América en 2015 y también de la Centenario con la Selección Chilena en 2016. 

Entre los mensajes que recibió Fuenzalida fue uno directo al árbitro Roberto Tobar. "Árbitro, no pites el final. El Chapa se nos va", apareció en uno de los carteles de los fanáticos que fueron hasta el Estadio Santa Laura. 

José Pedro Fuenzalida recibió apoyo de todos los fanáticos de la UC que llegaron a Santa Laura (Twitter @jdelacato010)

Fuenzalida portó hoy el brazalete de capitán y, además, la camiseta de la Universidad Católica llevó un mensaje también en su camiseta en alusión a su adiós con la fanaticada de los cruzados "Gracias Chapa". En esta jornada, además, Luciano Aued y Germán Lanaro marcarán su despedida ante su hinchada. 

Tras el partido habrá un show de despedida. Entre los homenajes que recibirá Chapa Fuenzalida estarán las copas en la cancha, la entrega de la jineta especial en la despedida a su familia y un Casco Medieval, que está reservado para jugadores importantes como Gary Medel, Cristián Álvarez. el Gato Silva y Milován Mirosevic.