Universidad Católica busca, al menos, un volante para cerrar el plantel de cara a la temporada 2023. Por aquello, es que hay varios nombres que han sonado para ser refuerzo en esa posición: Lucas Menossi o Pablo Galdames, por mencionar algunos.

En Pauta de Juego, le preguntaron a Ariel Holan si estos dos jugadores le interesan para que se sumen a su equipo. El entrenador argentino, afirmó que son futbolistas que gustan en la precordillera.

"Lo importante para nosotros es, porque cuando uno da nombres hay distintas evaluaciones. Ustedes tienen mucha experiencia y saben lo que son las negociaciones, entonces no es tan fácil hacer nombres propios. Algunos de los futbolistas que nombraste son de nuestro gusto, pero más que nada quiero responderte con la precisión de la característica de la cual estamos buscando", dijo.

No obstante, también dejó en claro que buscan uno o dos jugadores que cumplan ciertas funciones dentro del terreno de juego.

"Es un poco pensar que si nosotros vamos a jugar con cuatro delanteros, tenemos que tratar de tener la característica que si dos van a ser los mediocampistas de profesion, no que los otros no pueda ocupar una posición defensiva en distintos roles, eso quiero dejarlo claro, pero tienen que ser dinámicos y preferentemente mixtos", agregó.

Los volantes estarían en carpeta de la UC para reforzar su mediocampo para 2023 | Fotos: Getty Images

Continuando con su análisis, Holan sostuvo que "por ahí el único caso que no es, es el de Nacho (Saavedra). Que es más posicional y es un mediocampista de distribución, muy táctico, de presión ante pérdida y marca".

"Los otros mediocampistas tienen que reunir las dos condiciones y ser fuertes en las dos fases del juego, tanto en la creación como también en la defensa, porque si tenemos un equipo muy ofensivo, ellos son los que tienen que tratar de darle equilibrio al equipo", complementó.

Finalmente, el estratega cruzado afirmó que" eso no solo se da cuando tienes buen pie, sino que cuando defensivamente tienes la dinámica y la agresividad para poder completar el sistema defensivo del equipo. Entonces cuando uno juega con tres mediocampistas, tal vez con que dos o uno cumpla una función defensiva, otra cumple una mixta y el otro una creativa, uno tiene más posibilidades".

"Cuando uno juega con dos mediocampistas, uno tiene que ser sí o sí mixto y el otro si tiene una característica defensiva puede jugar con el mixto, pero si tiene una ofensiva y el mixto, ahí se reciente mucho el sistema defensivo del equipo. Entonces la intensidad y la dinámica defensiva, desde mi punto de vista, es tan importante como la creativa y la característica ofensiva del equipo. Más cuando tenemos pensada una alineación", cerró.