Mauricio Pellegrino será oficializado en los próximos días como nuevo técnico de Universidad de Chile de cara a la temporada 2023 con la dura misión de sacar al equipo adelante, tras malas campañas de los últimos años.

Una de las aristas del nuevo estratega es que habría solicitado - expresamente - es tener injerencia absoluta en la elección de los refuerzos que vendrán a la U, ya que durante estos días ha estado analizando y resolviendo las necesidades que tiene el plantel.

Es por ello, que un chileno que fue dirigido por el argentino asoma como opción, al menos. Pablo Galdames, de difícil presente en el Genoa italiano, tuvo a Pellegrino en Velez Sarsfield, donde alcanzó mucha regularidad en el cuadro del Fortín y sumar a aquello, que el ex volante de Unión Española ha estado en el radar de la U un par de veces y no sería extraño que sea un hombre a considerar por el propio estratega.

Pablo Galdames fue dirigido por Mauricio Pellegrino en Velez Sarsfield (Agencia Uno)

Pero si los azules van por el jugador, en frente tendrán a un duro contrincante. Universidad Católica, en específico el propio técnico Ariel Holan, ha realizado sondeos por Galdames dando a demostrar que es un jugador que le interesa y mucho de cara al próximo año.

De todas maneras, es difícil saber antes del 15 de enero qué podría ocurrir, debido que en esa fecha recién se abre el mercado de invierno en Europa. Además, el futbolista no tiene considerado retornar a Chile, pero si es que no logra sumar minutos, podría existir alguna posibilidad de regreso al país.