La dura derrota que sufrió la Universidad Católica ante Curicó Unido en la reciente jornada del Campeonato Nacional, sin duda que caló hondo dentro de las huéspedes Cruzadas, en donde el estratega de la UC, Ariel Holan encendió el momento declarando que su equipo no tenía en mente ir por el pentacampeonato.
Ante estas declaraciones, en esta jornada el volante de la UC, Luciano Aued habló con los medios de comunicación y se refirió a las palabras que tuvo su entrenador tras la caída ante los Curicanos, a lo que partió señalando de que no le sorprendió para nada sus dichos ya que es algo que tienen claro dentro del camarín.
“No nos sorprendió, porque internamente tenemos claro los objetivos del segundo semestre. La idea es volver a ser un equipo competitivo, en la primera rueda no logramos serlo y cometimos muchos errores que nos ha costado un poco”, partió explicando Aued.
Siguiendo en la misma línea, el Luli declara que en este segundo semestre el conjunto precordillerano está proceso de reconstrucción para volver a retomar su solidez anterior a esta temporada y sin duda, que no le quitan la mirada a poder llegar a los puestos de copas internacionales, por lo que la Copa Chile se ha vuelto crucial para el plantel.
“Ahora estamos en ese camino, tratando de ser un equipo sólido, confiable. Sabemos que Católica siempre tiene que pelear arriba, clasificar a torneos internacionales y está la Copa Chile, que le damos importancia. Estamos enfocados en eso, pero también en formar un buen equipo con el que la gente se vuelva a sentir representada, todavía estamos en ese proceso de reconstrucción”, señaló el jugador de la UC.
En modo de autocrítica, el volante argentino es claro en señalar que en este año las cosas no han salido como lo planearon en un inicio de temporada, pero que con el gran plantel que tienen los Curzados, confían en revertir esta situación y retomar su gran nivel que los llevo a obtener su primer tetracampeonato.
“Las cosas no nos han salido como queríamos en el principio de temporada y ahora nos encontramos en esta posición. Es algo que no estamos acostumbrados en todos estos años. Obviamente molesta, duele vernos en la posición que estamos, pero hay jugadores de mucha personalidad para afrontar este momento y llevar entre todos a buen puerto. Como ha dicho Ariel desde que llegó, queremos estar en los primeros puestos y en una copa internacional el próximo año”, apuntó en conferencia de prensa.
Finalmente, Aued manda un mensaje para los hinchas de la UC, indicando de que el equipo está en un proceso de mejoría y señaló de que la autocrítica tanto a nivel personal como en el ámbito colectivo ha sido bastante dura para poder conseguir cambios positivos.
“Estamos un proceso de reconstrucción, eso llevará mucho trabajo y tiempo. El fútbol no espera, así que tendremos que ir corrigiendo los errores y avanzar en la confianza de las cosas que hacemos bien. Esa es la autocrítica para afuera, porque para adentro es un poco más dura“, cerró.