Universidad Católica es pura felicidad. El conjunto precordillerano venció por 2-0 a Huachipato y quedó como exclusivo líder del Campeonato Nacional a tres puntos de Colo Colo y a tan una fecha del cierre de una nueva temporada.
¿Su próximo rival? Everton de Viña del Mar. Desde San Carlos de Apoquindose muestran cautos y aún no han comenzado a celebrar, pero si están concentrados para lo que será el partido ante los Ruleteros y con el que pueden alcanzar algo histórico para el club: el primer tetracampeonato de su historia.
Uno de los pilares de estos tres torneos ha sido el argentino Luciano Aued, el cual conversó con ESPN Chile sobre lo que fue la llegada de Cristian Paulucci al banquillo cruzado, tras la renuncia del uruguayo Gustavo Poyet.
“Con Cristián (Paulucci)recuperamos un poco de lo que fuimos todos estos años. Se apoyó mucho en nosotros y también el grupo con él, que al conocernos tanto tiempos nos hizo muy bien”, recalcó el centrocampista.
“También recuperamos las rutas y los movimientos de los jugadores, ese automatismo que tan bien nos salió en estos últimos años.Nos apoyamos en ese trabajo y Cristián nos dio tranquilidad, que era lo que necesitábamos. A partir de ahí, se dio este gran rendimiento que estamos marcando”, agregó.
“Nos tocó perder un partido muy importante, pero la realidad es quenunca dejamos de creer que podía ser posible ganar el título.Nos tocó correr desde atrás, pero veníamos haciendo las cosas muy bien”.
El partido entre Cruzados y Ruleteros está pactado para este sábado a las 18:00 horas, donde la UCbuscaráempatar o ganar para poder coronarse como monarcas del fútbol chileno.