Universidad Católica no está viviendo un gran momento a nivel futbolístico. El equipo que dirige Gustavo Poyet ha dejado de demostrar ese buen rendimiento que ha demostrado en los último tres años en el fúbol chileno y donde obtuvo un histórico tricampeonato y con tres técnicos distintos. Sin embargo, desde que llego el uruguayo a la banca cruzada, las críticas hacia su forma de juego no se han hecho esperar y eso tiene a los hinchas molestos, ya que la opción de un tetracampeonato se complica por este factor.

Posterior al encuentro de este domingo ante Universidad de Chile por el Campeonato Nacional, el charrúa habló sobre el tema de refuerzos y emplazó a la dirigencia para que tome cartas en este asunto, ya que también es un factor para considerar en subir el nivel del plantel si quiere pelear el título hasta el final de temporada.

Sin embargo, Marcelo Barticciotto y ex jugador cruzado habló en Al Aire Libre en Cooperativa sobre la situación de sumar nuevos nombres a la precordillera y no compartió el argumento que el ex DT del Real Betis de España dio ante los medios.

El DT de la Franja cree que necesita algunos puestos para mejorar la forma de juego (Foto: Agencia Uno)

“Si yo fuera dirigente de la Católica o el Tati Buljubasich, viene Poyet y me exige refuerzos, que por eso quizás el equipo no le funciona bien, yo le diría: “Bueno, este equipo salió campeón caminando tres años seguidos”. No sé si va por ahí la explicación que dio sobre los refuerzos. Todos los equipos los necesitan, pero con este plantel le sobra para pelear el campeonato”, dijo.

Universidad Católica está ubicada en el tercer lugar con 22 puntos, a tres del líder que es Unión La Calera, situación que la tiene expectante para seguir en la lucha por un nuevo título en el Torneo Nacional. Sin embargo, el juego que ha mostrado el equipo es la principal preocupación. La UC ha obtenido un triunfo en sus últimos 10 partidos jugados, contando campeonato, Copa Chile y Copa Libertadores, donde en estos dos últimos ya quedó fuera.