Universidad Católica tuvo un nuevo tropezón en el Campeonato Nacional, esta vez ante Huachipato por la Fecha16 en el Estadio CAP de Talcahuano. Los cruzados necesitaban una victoria pra estrechar las cifras con el líder Unión La Calera que previo al encuentro eran seis las unidades que los distanciaban. Nada de esto ocurrió y el elenco estudiantil terminó cediendo ante los acereros por 2-1, en un cotejo que estuvo marcado con una intensa lluvia.

Un contexto que el dueño de casa supo aprovechar en los momentos justos. Cuando transcurrían los 23 minutos de la primera parte, los siderúrgicos iban ganando 2-0. Un escenario complejo para los franjeados que debían luchar con el marcador y más con lluvia que tenía inundado el campo de juego. Aunque al final del primer tiempo, Valber Huerta convirtió e hizo presente la famosa “ley del ex”.

Pero también se vivió un momento aparte en la banca precordillerana, Gustavo Poyet estuvo largo rato bajo el techo de la suplencia con los brazos cruzados, buscando alguna respuesta para poder revertir la situación. Sin embargo, el uruguayo fue captado por la transmisión de TNT Sports donde se le veía motivando a sus jugadores y que no dejaran de seguir compitiendo.

La UC cayó 2-1 ante los acereros bajo una fuerte lluvia en Talcahuano (Foto: Agencia Uno)

“¡Más arriba, no tengan miedo!” se le vio expresando al estretega charrúa en el minuto 19′ hacia el campo de juego y cuando las cosas estaban 1-0 a favor del anfitrión.