Universidad Católica trabaja incansablemente en las instalaciones de San Carlos de Apoquindo pensando en llegar de la mejor manera al debut en el Campeonato Nacional 2023, donde los cruzados buscarán volver a pisar fuerte.

El conjunto dirigido por Ariel Holan ya tiene dentro de su cronograma una serie de amistosos internacionales frente a Talleres de Córdoba y Rosario Central de Argentina, clubes que enfrentará el 10 y 14 de enero respectivamente en el Estadio Santa Laura.

Holan quiere llegar a la temporada 2023 con fútbol en el cuerpo. | Foto: Agencia UNO

Ahora, los cruzados sumaron un nuevo desafío internacional, toda vez que se desplazarán hasta la ciudad de Concepción para enfrentar a Oriente Petrolero de Bolivia en el Estadio Ester Roa de la ciudad sureña.

Así lo confirmó el propio club boliviano, quienes en sus redes sociales subieron el cronograma de sus actividades en Chile:  llegan el 3 de enero, el 5 enfrentan a Universidad Católica en Concepción y el 8 harán lo propio ante Ñublense en el Nelson Oyarzún de Chillán.

De esta manera, la UC va tomando forma competitiva para llegar preparados a la temporada 2023 donde también tendrán actividad internacional en la Copa Sudamericana, instancia en la que refuerzos como Eugenio Mena o Byron Nieto buscarán rugir con la franja en el pecho.