Universidad Católica se comienza a mover con mayor rapidez mercado de pases. Tras oficializar a Alexander Aravena y la contratación de Byron Nieto, los dirigidos por Ariel Holan abrocharon la llegada de un nuevo jugador.

¿Quién será? El conjunto cruzado anunció la mañana de este viernes mediante sus redes sociales que hay un principio de acuerdo para que Eugenio Mena, ahora ex jugador de Racing Club, se vista de Cruzado de cara a la próxima temporada.

Mena ya se despidió de Racing a través de redes sociales | Foto: Getty Images

"Durante la jornada de este viernes, el defensor se someterá a exámenes médicos que, de ser sorteados con éxito, posibilitarán la firma del jugador con La Franja", indicaron en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Mena, quien se formó en Santiago Wanderers, volverá a vestir una camiseta del fútbol chileno tras 10 años compitiendo en el extranjero, donde destacan sus pasos por: Santos, Cruzeiro, Sao Paulo, Sport Recife y Bahía de Brasil.

Recordar que el "Keno" viene gritar campeón en tres oportunidades con la camiseta de La Academia y de ser uno de los pilares fundamentales en el equipo que dirige actualmente Fernando Gago.

Con esto, el "Chueco" se convertiría así en el tercer refuerzo del conjunto de la Franja Cruzada tras el regreso de Aravena y el fichaje de Nieto.