Pese a que Universidad Católica llegaba como favorita ante Audax Italiano en el partido decisivo para avanzar a la zona de grupos de la Copa Sudamericana, fueron los itálicos los que se quedaron con el premio mayor.
Bolavip conversa con Osvaldo Arica Hurtado, otrora goleador de la UC, el que no esconde su tristeza por la eliminación que deja al cuadro de la franja sin más que pelear en el ámbito internacional hasta el próximo año.
“Nos pasaron por arriba, sin ideas la Católica hoy día. Sólo queda el Campeonato Nacional, nada más”, indica con mucho pesar.
De igual forma, apunta al entrenador Ariel Holan, aunque aclara que sería ilógico pedir un cambio en la banca. “No creo que haya cortacabezas, pero hay que asumir el fracaso no más, después de traerle lo que pidió (el técnico), es un fracaso total”, afirma.
Hurtado reitera que “estoy apenado, siento que falta un volante distinto en el último cuarto, tenemos las jugadas características de toda la historia, pero falta algo ante defensas cerradas, Pinares lleva pelotas, pero no filtra para Aravena o Di Santo, se vieron ante una muralla y se entramparon”.