Universidad Católica este lunes oficializó el acuerdo con Palmeiras por el pase de Valber Huerta. El defensa cruzado habría sido adquirido por el elenco brasileño en un 80% del pase y dejando el otro 20% al cuadro cruzado. El pacto habría sido por 1.6 millones de euros.

Incluso ya se le vio al zaguero con la vestimenta del elenco paulista y todo parecía estar encaminado para que el nacional formara parte del cuadro bicampeón de América, donde también milita el ex jugador de La Franja, Benjamín Kuscevic.

Pero ¿Por qué parecía todo encaminado? Una información surgida desde Brasil, precisamente de la periodista Bibiana Bolson, informó a través de su cuenta de Twitter que Huerta reprobó una prueba física, lo que no podrá concretarse la negociación y deberá regresar a nuestro país.

El jugador de 28 años fue una pieza fundamental para la UC durante esta campaña en el 2021, siendo uno de los pilares en la zaga cruzada junto a Germán Lanaro. Por aquello, es que el gran nivel del zurdo le permitió que un equipo como Palmeiras se fijara en él. 

El defensor no habría pasado los exámenes médicos en el Verdao | Foto: Agencia UNO

Ahora, se debe esperar por más información sobre lo ocurrido. Veremos si desde el club univesitario o del Verdao se pronuncian con relación a la situación del formado en la U y si finalmente se concretará su llegada o no a Brasil.

La periodista entregó la información a través de la red social | Foto: bibianabolson, Twitter