Mauricio Isla llegó para revolucionar el fútbol chileno. El Huaso llegó, a sus 34 años, a jugar por primera vez en su carrera al Campeonato Nacional y lo hizo en la Universidad Católica, a pesar que él siempre intentó de fichar en la Universidad de Chile. El lateral derecho, rápidamente, se ganó su puesto en la oncena estelar de Ariel Holan y se transformó de inmediato en un aporte para el cuadro de la franja. 

El Huaso, con su humildad de siempre, se ganó el cariño de toda la gente en la Universidad Católica y, según contaron a BolaVip, el jugador se siente en casa, acogido y está comprometido con el proyecto. Además, de las prácticas con los cruzados, por las tardes, está realizando trabajos físicos en un gimnasio de la capital y, de paso, es uno de los últimos en irse. Siempre se queda haciendo pasadas y tratando de mejorar relataron cercanos al jugador. 

Eso no es todo, con los más jóvenes, Isla tiene un trato directo, amable, cercano y busca que los más chicos se tomen en serio la carrera de futbolista con su diálogo, con sus experiencias y su buena onda, tras su largo recorrido en Italia, Turquía, Brasil, Inglaterra y Francia en el Olympique de Marsella.  

En el último partido, ante la Universidad de Chile, Isla fue el mejor de la cancha, recibió los vítores por su aclamado juego. En solo 7 partidos en el Torneo Nacional, el lateral de la Selección Chilena se ganó el respeto y, de paso, con sus números convenció a todos de su aporte en el campo de juego. 

Mauricio Isla llegó con cartel de crack al fútbol chileno y está demostrando su valía en la Universidad Católica (Agencia Uno)

 

El nivel superlativo de Mauricio Isla 

Isla llegó con todo su talento y, de inmediato, logró en solo 7 partidos disputados en el Campeonato Nacional líder de asistencias para la Universidad Católica con 4 durante el torneo e igualó en este ítem a Alfonso Parot, quien tiene 22 compromisos en 2022. 

A nivel de equipo, Isla es décimo en la entrega de pases largos con 61 hasta el momento. En centros al área, el exjugador del Flamengo está en la novena ubicación con 18 y tiene 9 despejes quedando en la duodécima plaza del elenco de San Carlos superando, por ejemplo, al otro lateral derecho, Raimundo Rebolledo. 

Es tanto el aporte de Isla que en solo 626 minutos que ha estado con la UC en la cancha ya registra 16 chances creadas y está quinto en este acápite global de su equipo. En la entrega de pases, Isla tiene 428 y el séptimo mejor de la Católica superando a jugadores como Luciano Aued, Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Marcelino Núñez

Es más, el 4.3% de todos los pases entregados por la UC en 2022, que son 9.778 en total, fueron dados por Isla. Además, Isla, en el plano defensivo, tuvo 10 intercepciones de balón y sus entradas son del 54.5% de éxito. En la distribución de juego, el Huaso tiene 356 pases buenos, su registro es del 83.2% y entrega 61.5 cada 90 minutos.

Tan positiva es la inclusión de Isla que en campo propio, cuando sale con balón dominado, tiene un éxito en las entregas del 95.3% y la dirección de sus pases es del 49.8% hacia la izquierda, mientras que el 25.9% fueron hacia adelante. Sus centros en jugada son 17 y 7 de ellas terminaron a destino en el área.