Universidad Católica es un club conocido por sacar interesantes talentos y ahora fue el turno de Ousman Touray, jugador afroamericano que desde febrero está en el equipo de proyección de la UC. 

Según informa Punto Cruzado, durante el mes de febrero se conoció el caso de Ousman Touray, delantero de 20 años y 1,96 de altura que llegaba a probarse durante dos semanas a Universidad Católica tras ser visto a través de una app de scouting.  

Tras las dos semanas de pruebas, Touray aprobó y se quedó en Chile para ser parte del equipo de proyección de Universidad Católica, sin embargo, hasta el momento no ha sumado minutos en cancha durante los partidos de la categoría ni tampoco citaciones.

Touray busca poder tener sus primeros minutos con la camiseta de la UC. (Archivo)

La razón de porqué no ha jugado tiene que ver con que el delantero afroamericano tiene que destrabar algunos temas con la Federación de USA, para poder ser citado por Hernán Madrid, técnico del equipo de proyección. 

El propio jugador, en una entrevista con LUN, declaró lo siguiente: "Mis metas en este viaje son quedar en el equipo sub-20 de la UC, eventualmente subir al primer equipo y aprender español para poder hablar un poco más."

Habrá que esperar si Touray puede destrabar sus temas con la Federación de USA, para que sume minutos en el equipo proyección y por qué no en el primer equipo.