El Campeonato Nacional 2021 está a punto de terminar y Universidad Católica, actual tricampeón del torneo y tricampeón de la Supercopa, empieza a delinear lo que serán los refuerzos de cara a la próxima temporada del fútbol chileno.

El conjunto cruzado ya tiene asegurada su participación en la próxima fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, en donde llegarán como tetracampeones o sublíderes, dependiendo del desenlace final que tendrán con los albos.

Pese a que aún no termina el torneo, en el equipo precordillerano ya empiezan a sonar posibles nombres que podrían llegar a fin de año como lateral izquierdo, según dio a conocer el periodista Matías Lorca en el programa Pelota Parada de TNT Sports.

Wiemberg suena para reforzar a los cruzados. | Foto: Agencia UNO

“Hay dos nombres que Católica tiene en carpeta pensando para la próxima temporada. Uno chileno y el otro extranjero, chileno y argentino. Erick Wiemberg, quien tuvo un boom el año pasado pero esta temporada bajó su precio de mercado. Ya han consultado al club, pero no hay oferta de por medio aún”, aseguró sobre el actual jugador de Unión La Calera.

La otra alternativa que manejan los cruzados es la de un lateral izquierdo que actualmente juega en un grande de Argentina: “Eventualmente con la nacionalidad de Diego Buonanotte y la salida de Gastón Lezcano, se abre un cupo. Es un lateral de San Lorenzo, club que se quiere desprender de él; Bruno Pittón. Es un extremo izquierdo que por momentos se ha desempeñado como lateral izquierdo”.

De esta manera, lentamente empiezan a sonar nombres para reforzar a uno de los equipos más regulares en los últimos años del fútbol chileno y que, finalmente, espera dar el zarpazo a nivel internacional y pelear una Copa Libertadores.