Diego Valencia no continuará como futbolista de Universidad Católica para este segundo semestre del Campeonato Nacional. El delantero cruzado abandona la institución en busca de un nuevo desafío en la que tendrá su primera experiencia a nivel internacional.

Esto debido a que hace pocos instantes se oficializó la llegada de Diego Valencia como flamante refuerzo del Salernitana, club que milita en la máxima categoría del fútbol italiano y con quienes tendrá un contrato hasta mediados del 2026.

Salernitana le dio la bienvenida al delantero formado deportivamente en la precordillera, en la cual anunciaron un total acuerdo por el traspaso del futbolista y por la cual Universidad Católica recibe dinero fresco a cambio de esta venta al continente europeo.

Dentro de los detalles que informa el sitio especialista en mercado de fichajes como es Transfermartk, el elenco del Salernitana habría desembolsado una cifra de 2.5 millones de euros por el pase del futbolista, más del doble del valor que tenía.

Diego Valencia disputando sus últimos partidos con Universidad Católica. (Foto: Agencia Uno)

Sin duda que es una noticia importante que recibe Universidad Católica, primero en lo que conlleva esta practica de vender un jugador directamente a Europa, como así también el dinero que recibe a cambio y que le puede permitir seguir en la búsqueda de nuevos refuerzos.

Cabe destacar que el encuentro de Universidad Católica que estaba programado para este lunes se suspendió por las condiciones que tenía la cancha de Santa Laura, donde se iba a disputar el encuentro y se espera por una reprogramación.