Salernitana es uno de los clubes de fútbol que está mirando el mercado de fichajes en la actualidad para la conformación de su plantilla. Los italianos tienen en mente dar una nueva lucha por mantener la categoría en la Serie A, considerando que en el último certamen se salvaron de no descender por un punto.

Una instancia donde la directiva del club granate ha estado mostrando interés en dos futbolistas chilenos. Se trata de Marcelino Núñez de Universidad Católica y del delantero Ben Brereton que milita en el Blackburn Rovers, siendo este último una de las prioridades para la institución comandada por el italiano Davide Nicola.

Esto, producto de que según la información que compartieron en Goal, destacaron que la dirigencia del club emprendió su viaje hasta Inglaterra, especialmente en la ciudad de Londres, para conversar con el representante del goleador nacional y tratar de convencerlo para que se pueda sumar al elenco granate.

“El Salernitana quiere reforzar el ataque y el director deportivo Morgan De Sanctis, llamado a sustituir a Walter Sabatini, trabaja día y noche para complacer a Davide Nicola”, es el informe que dieron a conocer en el citado medio deportivo.

Salernitana viaja a Inglaterra para convencer a Ben Brereton. (Foto: Getty Images)

Pero no es todo debido a que buscan el convencimiento del jugador con una conversación cara a cara lo cual generó el viaje de la directiva del club hasta la ciudad londinense, con la misión de poder sumarlo para la próxima temporada del fútbol italiano.

Según los reportes que entrega el sitio especializado en el mercado de fichajes como Transfermartk, destacan que Ben Brereton cuenta con contrato hasta fines de junio del 2023 con el Blackburn Rovers y tiene un valor de mercado que ronda los 16 millones de euros.