Universidad Católica prepara su compromiso para visitar a Curicó Unido por la Fecha 18 del Campeonato Nacional 2022 y Ariel Holan está viendo la mejor formación titular para enfrentar a los torteros, uno de los rivales a vencer en este cargado mes de julio para Los Cruzados.

En conferencia de prensa durante este viernes, el mismo técnico de la UC fue consultado sobre si sumar algún nuevo refuerzo, sobretodo para la zona ofensiva, que es donde más sufrieron este mercado de pases.

En esa línea, es que le preguntaron a Holan por la opción de Nicolás Castillo, quien ha estado en la órbita en el último de los universitarios y que parece siempre estar latente. El mismo jugador reveló hace unos días el motivo que lo ha mantenido alejado de su retorno.

"Nicolás Castillo es un jugador muy querido en la institución, de una trayectoria que ha dejado huella, formado en casa. Este es un tema que como otros jugadores, están en la evaluación del club", sostuvo el técnico argentino.

"Por supuesto que Valencia es un chico que por un lado uno está contento que siga su carrera profesional, es un jugador para Europa desde todo punto de vista. Su salida lógicamente y como la Diego Buonanotte, de Bruno Barticciotto y la lesion de Cimbi han hecho que nos quedáramos un poco justo", agregó.

El delantero está sin club y últimamente ha estado en la órbita de la UC | Foto: Agencia UNO

Por último, Holan al parecer no le cerraría la puerta al formado en la UC, pero todo depende también de algunos factores que se deben conjugar.

"El club ha hecho un gran esfuerzo en este mercado, hay algunas situaciones que son difíciles de preveer y sobretodo cuando tienes un perfil de club que vende. Veremos si en lo que resta del mercado podamos sumar un futbolista que esté en actividad, que pueda ser del gusto de todos y de la posibilidad del presupuesto. Todos estos futbolistas están siendo evaluados y veremos cómo termina cerrándose el mercado", cerró Holan.