Universidad Católica tiene todas sus fichas puestas en el Campeonato Nacional 2022 tras su dura eliminación de la Copa Sudamericana frente a Sao Paulo. Los Cruzados se enfocarán en el principal objetivo, el cual su mismo técnico Ariel Holan, lo consideró como prioridad.

Los universitarios buscan realizar una remontada durante esta segunda parte del año, donde en un comienzo estaban a 10 puntos del líder que es Colo Colo y que luego de imponerse ante Coquimbo Unido el fin de semana pasado, logró ponerse a ocho unidades tras el empate de los albos contra Everton.

Sin embargo en este mes de julio, la UC tiene un calendario importante en relación a ese objetivo que es seguir en la lucha por el Pentacampeonato y en que deberá encarar encuentros ante puros rivales que están arriba en la tabla de posiciones.

El primer desafío es este lunes 11 de julio ante Unión Española en el Estadio Santa Laura. Los estudiantiles están con 22 puntos y los hispanos con 29, siendo uno de los sublíderes en este momento del torneo. El choque será a partir de las 18:00 horas.

La segunda parada para los de Holan es el próximo domingo 17 de julio en el Estadio La Granja, allí se miden ante Curicó Unido y que también tienen en este instante están en plena lucha por el título. El compromiso está programado para las 15:00 horas.

Los Cruzados tienen un importante calendario durante julio | Foto: Agencia UNO

Pero aquello no será todo, ya que el domingo 24 de julio recibirá en el Estadio San Carlos de Apoquindo a Palestino. El elenco árabe están hasta ahora con 26 puntos y también es uno de los rivales directos para La Franja y en que el partido se juega a partir de las 17:30 horas.

Por último, el mes de julio termina también en la precordillera y es que el domingo 31 de julio y es contra Cobresal en horario por definir. Los mineros están de momento con 27 puntos y veremos si cuando se enfrenten cómo serán las diferencias.