La ilusión de los hinchas de la Universidad Católica en estos últimos años de lograr conseguir el retorno de uno de sus ídolos a la entidad Cruzada se ha convertido en una novela de nunca terminar y en la cual en esta jornada sufrió un nuevo aplazamiento.

El defensor nacional Gary Medel finalmente le cerró la puerta al retorno al fútbol chileno momentáneamente y seguirá en la élite del fútbol mundial, defendiendo la camiseta del Bologna de Italia. 

Así lo confirmó el conjunto Rossoblú mediante sus redes sociales, en donde dio a conocer la información de que el Pitbull renovó por una temporada más, alargando su estadía en el fútbol italiano hasta junio de 2023.

La gran temporada que ha sostenido Medel en el conjunto dirigido por el serbio Siniša Mihajlović, ha hecho que los dirigentes del club italiano hayan movido sus arcas y opten por la renovación por el zaguero de La Roja, quien durante en esta última etapa de la Serie A, el jugador de 34 años ha sido capitán del equipo.

Medel renueva por una temporada más con el Bologna | Foto: Getty Images 

De esta forma, el retorno de Gary Medel a la Universidad Católica sigue siendo un sueño para los hinchas de la UC, quienes esperan que finalizado el reciente vínculo pactado entre los italianos y el jugador, sea el último paso para que el Pitbull vuelva al club que lo vio nacer.