Universidad Católica se ha ido reinventando en el éxito durante estos últimos años en el fútbol chileno. Los cruzados lograron hace unos días un histórico tetracampeonato y ahora querrán ir por nuevos desafíos para el año 2022. En consecuencia de aquello, es que buscan conformar el mejor plantel para dar frente a todos los torneos, como son: Campeonato Nacional, Copa Libertadores, Supercopa y Copa Chile.

Sin embargo, han tenido que lidiar con la partida de algunas figuras tras estas triunfantes campañas. Matías Dituro, César Pinares y Benjamín Kuscevic son algunos de los futbolistas que se han marchado de la precordillera.

Ahora, podrían perder a otras de sus figuras, precisamente desde su zaga y se trataría del jugador Valber Huerta. Según lo informado desde el Ge.Globo, prestigioso medio brasileño, el Palmeiras quiere contar con los servicios del jugador de 28 años a partir del 2022 e incluso dieron a conocer que el diálogo está avanzado y también cuántas serían las temporadas por las que firmaría.

"Palmeiras está en negociaciones avanzadas para contratar al defensor Valber Huerta, de 28 años y que juega en Universidad Católica. Firmará por cuatro años con el Verdao", citaron desde medio.

Valber Huerta estuvo presente en el duelo por los octavos de final de Copa Libertadores | Foto: Getty Images

El equipo Bicampeón de América habría tomado interés en el zaguero cuando jugaron contra la UC por los octavos de final de la Copa Libertadores este 2021. "El departamento de análisis del Verdao ha seguido el rendimiento del jugador durante la temporada. En agosto, se enfrentó dos veces en los octavos de final de la Libertadores. El equipo de Abel Ferreira ganó 1-0 en Santiago y en el Allianz Parque", explicaron en el sitio.