Universidad Católica mastica lo que fue su igualdad ante Magallanes por la novena fecha del Campeonato Nacional, en el que los ‘Cruzados’ sumaron su tercer partido consecutivo sin saber de victorias, tras lo que fueron sus dos empates ante Unión Española y los ‘Carabeleros’ por el torneo y la derrota ante Audax Italiano por la Copa Sudamericana.

En la previa a su duelo por el torneo nacional, los ‘Cruzados’ recibieron una noticia que generó incertidumbre dentro de las huéspedes del elenco de la precordillera, ante lo que podía ser la posible partida de una pieza importante dentro del club.

¿El hombre en cuestión? El entrenador argentino, Ariel Holan, quienes aseguraron desde Argentina que Independiente de Avellaneda, tras despedir al ex ayudante de Gustavo Quinteros en Colo Colo, Leandro Stillitano, iniciaba su búsqueda para tomar la banca del conjunto de Avellaneda y el DT de la UC era el primer candidato.

El periodista de ‘Radio la Red’ en Argentina, Matías Martínez informó en su cuenta de twitter “Ariel Holan es un candidato con mucho consenso dentro de la CD (Grupo Champagne incluido). Se van a comunicar con el entrenador para manifestar el interés y proponerle que vuelva a dirigir a Independiente. En estas horas se van a comunicar con él”.

Holan se mantendría como DT de la UC | Foto: Imago 

Esas horas pasaron y hoy una nueva noticia se dio a conocer desde el otro lado de la cordillera sobre la situación de Ariel Holan, en la que ya habría recibido el interés por parte del ‘Rojo’ y este dejó su respuesta clara sobre su futuro.

Según dio a conocer el periodista argentino, Nelson Lafit, el estratega de la UC ya habría dado su respuesta ante este interés de Independiente, en la que agradeció el sondeo, pero que se mantendrá con su proyecto en Chile con los 'Cruzados'. 

“Por ahora, Ariel Holan continuará el proyecto en Universidad Católica de Chile. Agradeció el interés de Independiente y quedó en buenos términos, pero no volverá en esta oportunidad”, fue lo que detalló el comunicador en su Twitter.

De esta manera, la novela sobre la continuidad de Ariel Holan en la Universidad Católica ya habría llegado rápidamente a su fin, con la gran noticia de la UC, quien de no ocurrir algo inesperado, seguirá con su proyecto con el DT argentino para todo este 2023.