Magallanes y Universidad Católica daban vida a un interesante partido en lo que era el cierre de la novena jornada del Campeonato Nacional el cual se disputaba en el Estadio Bicentenario de La Florida, el cual tenía un condimento más que especial con el retiro del histórico César ‘Chester’ Cortés.

En un partido más que electrizante, ambas escuadras terminaron repartiendo unidades tras igualar a un tanto, en lo que fue un duelo que no terminó desilusionando a las expectativas que se tenía en la previa.

Para la primera mitad, ambas escuadras intentaron crear chances para romper el cero, pero no pudieron generar mayor peligro en los arcos de Gastón Rodríguez y Matías Dituro, por lo que se fueron sin mover el marcador al descanso.

En los últimos 45 minutos de la brega llegaron todas las emociones en la noche floridana, en la que los ‘Cruzados’ fueron los que inauguraron el marcador gracias a un golazo de Alexander Aravena, quien aprovechó un exquisito pase en profundidad de Cristián Cuevas y con una soberbia definición venció a Gastón Rodríguez para poner en ventaja a la visita.

Cortés en lo que fue su último partido | Foto: Agencia Uno

Cuando la UC intentaba manejar el marcador, el conjunto ‘Carabelero’ consiguió llegar a la igualdad gracias al tanto de Julián Alfaro a los 83 minutos, quien, tras un centro rebotado de Simón Contreras, llegó al área chica para sorprender a la zaga ‘Cruzada’ para poner lo que sería el 1-1 definitivo.

Con este resultado, el conjunto ‘Albiceleste’ se mantiene en la parte baja de la tabla en el decimocuarto lugar con ocho unidades. En tanto, los ‘Cruzados’ se volvieron a trepar a la cima con dieciocho puntos, al igual que Huachipato.

Para la próxima jornada, Magallanes deberá viajar a la quinta región para enfrentarse ante Everton de Viña del Mar, mientras que Universidad Católica deberá medirse ante Colo Colo en una nueva edición de los clásicos de nuestro fútbol.