Universidad Católica tendrá que buscar un nuevo técnico para lo que resta de temporada, ya que este lunes confirmaron la salida de Gustavo Poyet desde el banco cruzado tras la irregularidad en el durante la temporada, sobre todo en el Campeonato Nacional. El charrúa alcanzó a dirigir 31 encuentros y con registro de 13 victorias, 5 empates y 13 derrotas, alcanzando unn 47 por ciento de rendimiento

La situación del uruguayo se complicó definitvamente el pasado fin de semana, cuando la UC cayó el día sábado goleada ante Palestino en La Cisterna por 3-0. Luego del encuentro comenzó a circular la información que el entrenador se había despedido de los jugadores en el camarín y explicó que ya no continuaría en el banco. Sin embargo, aquel hecho no fue confirmado por ningún miembro de la directiva y menos por el charrúa, quien atendió a la prensa luego del cotejo. 

Pero la confirmación llegó este lunes pasado el mediodía por un comunicado donde se oficializaba la desvinculación del estratega. Ahora, las opciones de un técnico las tendrá que ver el gerente deportivo José María Buljubasich, el cual fue consultado por el sucesor del oriental. 

Desde la dirigencia ya están evaluando al nuevo entrenador de la Franja | Foto: Agencia Uno

“Ahora evaluaremos y analizaremos los pasos a seguir. Cuando tengamos claro lo que haremos, lo anunciaremos. De antemano, teniendo en cuenta que se jugará el próximo miércoles, tenemos hoy y mañana para evaluar. Cuando esté, daremos a conocer la información", explicó. 

Finalmente comentó que aún no existen nombres sobre quién será, pero que van a estudiar todas las opciones que hayan. “Estamos analizando cuál es la mejor opción, no hablamos de perfiles ni de nombres. Veremos todas las condiciones que están sobre la mesa, como lo dijimos antes. El proceso es ver cuál es el formato que elegiremos y luego lo informaremos”, cerró.