Mauricio Isla y Universidad Católica le pusieron punta final al romance que los unió por casi un año este miércoles, cuando el conjunto cruzado anunciara a través de sus Redes Sociales que el jugador no seguiría en el club.

El Huaso venía de unas semanas duras donde fue reprochado por los hinchas de la franja por su poca actitud, su discreto juego y sus actividades fuera de la cancha que repercutían de mala manera en los forofos.

El comunicado de la UC dice que “Cruzados informa que el día de hoy hemos llegado a un acuerdo con Mauricio Isla para poner fin al vínculo contractual que uno al jugador con nuestra institución”.

La UC adelanta que Isla no continuará en el fútbol chileno según les confesó el mismo jugador: “La salida de Mauricio ha sido consensuada entre las partes y responde a razones estrictamente personales, manifestadas por el jugador, entre las que nos ha señalado su intención de dejar próximamente el país y emprender nuevos desafíos”.

De esta manera, Isla dejó una pobre imagen en su paso por San Carlos de Apoquindo, donde mostró a ratos el nivel que lo llevó a ser el histórico lateral derecho de la Selección Chilena, pero sin convencer.

A su vez, le da un feroz portazo a los clásicos rivales de Universidad Católica quienes, ante el mal momento en la UC, pensaron en ilusionarse con que el Huaso podría reforzarlos de cara al segundo semestre.