Era el debut de Gustavo Poyet en la banca de Universidad Católica y lo tendría que hacer ante nada más ni nada menos que el Colo-Colo de Gustavo Quinteros, que venía de salvar a su equipo del descenso.
El partido no comenzó sencillo para Los Cruzados ya que los albos abrieron el marcador al minuto 45 del primer tiempo. Luego cuando estaba comenzando la segunda mitad, el recién llegado Leonardo Gil se despachó un golazo al minuto 51 para poner el 2-0 y para algunos la lápida del partido.
Sin embargo, la UC reaccionó rápidamente con goles de Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia al minuto 61 y 66 respectivamente para poner el empate en el partido. Ya con una Católica volcada hacia el arco que defendía Brayan Cortés, logró dar vuelta el marcador con gol de Marcelino Núñez a los 74 minutos y finalmente cerró la remontada Tapia con un nuevo tanto a los 89 minutos del partido.
Este partido no estuvo exento de polémicas ya que Maximiliano Falcón vióla roja cuando estaba terminando el partido por una fuerte discusión con Valber Huerta, que llevó al defensor albo a golpearlo en su rostro.
Con esta victoria, Universidad Católica alcanzó su tercera Supercopa de Chile y el primer y único título de Gustavo Poyet al mando de la UC. Recordemos que el uruguayo dirigió 31 partidos, alcanzando un 47,32% de rendimiento, cifra que lo llevó a ser destituido rápidamente.
