Durante la tarde de ayer Audax Italiano dio el gran batacazo de la jornada al eliminar a Universidad Católica en la primera ronda de la Copa Sudamericana 2023, llave que se jugó en el Estadio El Teniente de Rancagua. Esta derrota le significó una considerable pérdida económica a los dirigidos por Ariel Holan.

Los itálicos derrotaron por tres a dos a la UC en un partido muy disputado por ambos equipos. Aunque la intensidad de los tanos fue más, algo que demostraron al remontar un dos a uno en contra en solo un par de minutos.

Tras este derrota frente a Audax Italiano, Universidad Católica perdió una suma de 900 mil dólares por no haber podido clasificar a la fase de grupos, además también perdió la oportunidad de sumar 100 mil dólares extra por cada partido ganado en la fase de grupos.

Audax venció 3-2 a la UC y pasó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana | Twitter Audax Italiano

Cabe destacar que la Copa Sudamericana 2023 tiene un presupuesto de premios de77.800.000 millones de dólares, un 30% más que en la edición de 2022.

Ahora Audax Italiano conocerá a sus rivales en la fase de grupos de este torneo, mientras que la Universidad Católica tendrá que enfocarse plenamente en el Campeonato Nacional 2023, torneo en el que actualmente son líderes.