Universidad Católica derrotó en un entretenido compromiso por 4-2 a Curicó Unido, en un partido en donde los curicanos supieron remontarle un 0-2 a los Cruzados, pero la jerarquía de la UC pudo más al final y se terminaron quedando con un triunfo clave para las aspiraciones de un inédito tetracampeonato.

El equipo dirigido por el director técnico interino, Cristián Paulucci, se vio mucho más suelto en la cancha a cómo jugaban cuando estaba Gustavo Poyet y así mismo lo han confirmado Felipe Gutiérrez y Juan Leiva, quienes aseguraron que la salida del uruguayo descomprimió al plantel.

En entrevista post partido, el interino aseguró que tiene claro que no es el primer entrenador de la UC y que su presencia en el banquillo de los precordilleranos está sujeta a la contratación de un nuevo técnico por parte de la dirigencia.

Cristián Basaure, ex jugador de fútbol y ahora panelistas en diversos medios, se refirió al cambio que ha tenido la UC con Paulucci en RedGol en La Clave, en donde clama para que la dirigencia de la Católica le de continuidad al estratega.

Paulucci lleva dos victorias al hilo al mando de la UC. | Foto: Agencia UNO

“Yo creo que hay que darle esta continuidad a Paulucci. Creo que el equipo se descomprimió y está jugando mucho mejor, pero no creo que lo sostengan porque es un empleado del club, no están pensando en él como primer entrenador”, sostuvo de entrada.

‘Basa’ reconoce que Paulucci detectó a tiempo lo que le faltaba a la UC y sabe mejor que nadie lo que necesitaba para este momento: “Claramente Católica traerá un técnico, pero lo que sí valoro es que en el conocimiento que tiene de tantos años trabajando ahí, está haciendo lo que debe hacer. Es como que el equipo estaba inconexo, con mucha tensión”, aseguró.

Para cerrar, Basaure cree que la experiencia de Gustavo Poyet servirá para la toma de decisiones a futuro: “En Católica deben decir ‘tomemos una buena decisión, no podemos equivocarnos de nuevo’. Porque la realidad es que se equivocaron con Poyet y un segundo error no puede ocurrir”, sentenció.