Desde la llegada de Cristián Paulucci a la banca de la Universidad Católica, los hinchas cruzados solamente saben de abrazos: 6 victorias consecutivas. Esta vez, el conjunto de San Carlos de Apoquindo derrotó en condición de visitante a Cobresal por 3-1 con Marcelino Núñez como la gran figura.
En conversación con TNT Sports el estratega argentino valoró el desempeño de sus pupilos y le gustó que pudieran dar un resultado adverso. Cabe consignar que el cuadro del norte comenzó ganando el compromiso, tras el gol de Mario Pardo luego de un balón detenido.
“Es una cancha complicada donde ellos se hacen muy fuertes, lo hablamos en la semana. Y el horario también, pero sabíamos que teníamos que jugar al fútbol y hacer un muy buen partido, y lo hicimos considerando lo que se puede hacer acá en El Salvador. Nos llevamos una merecida victoria”, remarcó Paulucci.
Además, aseguró que “planificamos un partido así, ellos nos metieron algún cambio, pero supimos resolver lo que nos plantearon. Quedamos abajo por un balón detenido, ante un equipo que es peligroso en la contra, pero pusimos la pelota en el piso, administramos energías y fuimos superiores”.
La gran figura del encuentro fue el volante Marcelino Núñez, quien anotó dos goles y tuvo un gran despliegue en la cancha. “Para mí también fue el mejor. Marcelino físicamente es un jugador europeo y tácticamente es muy bueno, aportó lo que tenía que aportar. Por eso lo esperamos hasta el último momento pensando en los minutos que traía de la selección. Y lo hizo muy bien”, resaltó el DT de 48 años.
Uno que está de vuelta a las citaciones es el Luciano Aued y Paulucci sentenció que “es un caso excepcional, ha jugado fracturado y desgarrado. En el clásico tiró un penal desgarrado, su umbral de dolor es altísimo. Estamos contentos, lo vimos muy bien y por eso decidimos traerlo, es importantísimo para no nosotros. (…) Es un lindo problema, ojalá todos puedan tener el mismo problema que yo”, cerró.