Cristian Pauluccise refiere al arbitraje de Roberto Tobar en el sufrido triunfo 3-2 de la Universidad Católica frente a Santiago Wanderers en el Estadio San Carlos de Apoquindo por la fecha 27 del Campeonato Nacional 2021. El árbitro expulsó en el minuto 47del primer tiempopor roja directa a Germán Lanaroy después a los 63 ‘por doble amarilla a Fernando Zampedri.

“Las dos expulsiones no fueron expulsiones, nos hizo jugar todo el tiempo con uno menos y parte del segundo con dos menos, tres días antes de un clásico, si eso no es perjudicar…”, diceel entrenador de la UC.

Además aclara que hay un esfuerzo importante: “El desgaste físico existió, es imposible no tener un desgaste físico con un rival que corre mucho, que venía en alza y que estaba necesitado de sumar. Hicimos un gran desgaste, primero por la falta de un futbolista y luego de dos”.

De todas formas, el DT muestra su felicidad por conseguir el triunfo: “Nosotros jugamos una final y la hemos ganado, desde ese punto de vista estamos súper contentos, más allá del esfuerzo doble que hicieron los futbolistas, logramos el objetivo. Cuando estábamos once contra once íbamos 3-1,era un partido que estaba siendo totalmente favorable, más allá de un rival que juega bien. Con un hombre menos tuvimos dos situaciones frente al arquero en el segundo tiempo. Te agradezco que me preguntes sobre fútbol, a mí no me gusta hablar, quejarme, onceversus onceestábamos dominando el juego y siendo superiores”.

Cristian Paulucci feliz por el triunfo, pero disconforme por el arbitraje | Foto: Agencia Uno

El DT asegura que el tema de las apelaciones por las expulsiones escapa de sus manos y no ve cambios en cuanto a la planificación del duelo ante Colo Colo el domingo a las 16:30 en el Monumental:”No cambia en nada, tenemos un plantel con 20 y pico de jugadores, así preparamos el partido contra Cobresal cuando faltó Zampedri. Vamos a preparar un partido con la mayor seriedad, después en un tema que no me compete a mí, le compete al tribunal y tambiénal club en hacer ese pedido. Yo y los chicos estamos enfocados en lo que debemos estar enfocados”

Además entrega conceptos sobre la trascendencia de cada compromiso, partiendo por la visita a Colo Colo: “Es un partido importante como lo fue hoy, la fecha pasada contra Cobresal. Un partido importante, un clásico, ahora llegó el momento de darle la seriedad a este encuentro.Cuando me preguntaban cinco fechas antes, estábamos enfocados en cada pasito. Muy contento por el resultado de hoy, sacamos una tarea dificilísima, nos complicaron, porque teníamos un partido controlado. Por supuesto que estamos cansados, pero vamos a trabajar y a enfocarnos en el partido del domingo”.

“Siempre hay cosas que mejorar, cuando ganas trabajas con mayor tranquilidad. Tenemos un partido súper importante, más allá de la posición del rival, como lo fueron todos los otros. No hay partido que no sea fácil, son todos los partidos difíciles, tienen un problema que debemos resolver. Vamos a seguir trabajando con la misma seriedad, hacer foco en los déficit y trabajando nuestras virtudes que son demasiadas”, finaliza.