Universidad Católica sacó un triunfo importantísimo este miércoles ante Santiago Wanderers en San Carlos de Apoquindo. Los cruzados tuvieron que afrontar un duelo en el que sufrió dos expulsiones y en la antesala de un duelo tan crucial como será el partido con Colo Colo este domingo en el Estadio Monumental. Recordemos que ambas escuadras están peleando mano a mano para quedarse con el título a final de año.

Los jugadores que se perderían el compromiso ante el Cacique son Germán Lanaro y Fernando Zampedri. El defensor sufrió la tarjeta roja directa tras una falta que el árbitroRoberto Tobar la consideró de esa manera ante Ronnie Fernández. Por otro lado, la del goleador cruzado fue por doble amarilla luego de que el juez sancionara un codazo contra un jugador porteño.

Juan Tagle, presidente de Cruzados , dialogó luego del partido con ADN Deportes para referirse a lo acontecido en la precordillerano. “Me parece grave lo que ha sucedido esta noche, estamos jugando un partido que define campeonatos y en una lucha codo a codo con otros equipos. Fueron demasiadaslas deficiencias de este arbitraje. Nunca he calificado intenciones, pero las deficiencias técnicas reglamentarias fueron muy graves . Primero, detienen una jugada off-side que era gol, todos saben que la jugada iba a terminar y el árbitro la detiene”, dijo.

“La tarjeta roja de Germán Lanaro no tiene sentido alguno, la hemos visto una y otra vez, ni siquiera creo que era para amarilla. El jugador de Wanderers busca y simula, pero los clubes tenemos un sistema de VAR que nos cuesta bastante al fútbol chileno, que lo usan para cobrar nuestro penal y no para momentos críticos, jugadas claras e importantes, sobretodo la roja de Lanaro”, agregó.

Roberto Tobar fue duramente cuestionado por su desempeño entre cruzados y porteños | Foto: Agencia Uno

Aunque también se refirió a la del atacante. “Entiendo que en la de Zampedri no puede ser llamado porque es doble amarilla, pero ahi está el guardalíneas a pocos metros. También vimos la jugada y hay una simulación absoluta del jugador de Wanderers, que se toma la cara y existe un contacto en la axila. Entonces es demasiado lo que ha ocurrido esta noche, vamos a apelar las tarjetas pidiendo una reunión con el nuevo jefe de árbitros que había alabado a este árbtitro (Tobar), pero a nosotros nos parece lamentable el cometido de esta noche”, añadió.

Por último, cree que el cometido del arbitraje también perdujicó al cuadro estudiantil por el objetivo al título, a pesar de la victoria. “Hemos logrado ganar, ustedes se podrán imaginar como están los jugadores en el camarín, pero quedamos con desgasteimpresionantepara el partido del domingo. Más allá de que los puntos de hoy los conseguimos, nos hanafectadodeportivamente para el domingo y de esta manera ya es un arbitraje que influye en el campeonat o”, cerró.