Universidad Católica presentó a Fabián Orellana como refuerzo por las próximas dos temporadas y media. La presentación ante la prensa se había postergado debido a que el jugador estuvo en aislamiento. Este martes el presidente de Cruzados, Juan Tagle, mostró su felicidad por el nuevo fichaje. 

"Estamos muy contentos, muy satisfechos, siempre lo digo, pero esta vez tiene un elemento especial, traemos un jugador muy querido por todos los chilenos, hemos disfrutado su carrera, lo sufrimos cuando estaba en Audax. Lo seguimos con atención en España, no sé si habrá otro jugador que haya estado tantos años en Europa, 12 años en las ligas principales del mundo como la española", dijo el directivo. 

El presidente aseguró que es un fichaje que venían trabajando: "En el pasado habíamos hecho algunos intentos por ahí, pero seguía con su carrera en España. Siempre estuvimos muy atentos al momento en que volviera, conversando con su representante y con él. Cuando se dio la oportunidad nos encontramos con un jugador que tenía mucho interés en venir. Uno ve sus números y siempre jugó, se mantuvo activo, sus números de presentación son muy importantes, no ha tenido lesiones importantes en su carrera. Entonces para nosotros, para todos los cruzados es un enorme orgullo presentar a un jugador histórico como lo conocemos todos chilenos". 

Tagle mostró toda su emoción al mencionar  "Histórico", mote de  Orellana por el gol en el 1-0 frente a Argentina del 2008 por las Eliminatorias a Sudáfrica: "Celebré ese gol que lo hizo ganarse ese apodo con mis hijos en el codo sur del Estadio Nacional, siempre lo recordamos con mucha alegría. Estamos seguros que va a venir a aportar a un equipo tricampeón y por lo tanto tendrá que poner lo mejor de si para ganar un lugar en la convocatoria y en el equipo". 

Por último se dedicó palabras al futbolista: "Fabián, te deseamos lo mejor para ti, para tu familia, que sea esta una permanencia con muchos éxitos, primero en lo personal, en lo familiar que es lo más importante, pero también en lo profesional como futbolista. Ojalá que nos ayudes a obtener los logros que hemos venido obteniendo y que se hacen difíciles. Mantenerse en el éxito siempre es muy difícil, estamos en el objetivo de lograr el tetracampeonato que no va a ser sencillo, ya que hay varios equipos con el mismo objetivo de lograr el título", expresó.

Fabián Orellana posa en el Estadio San Carlos de Apoquindo | Foto: Agencia Uno

"En los años siguientes en los torneos internacionales, en los torneos nacionales que pongas todo de tu parte, que sea una buena estadía, que seas feliz acá y hagas feliz a los cruzados. Así que bienvenido Fabián, lo mejor para ti en estos años que vienes con nosotros", cerró.