Valber Huerta fue la figura del encuentro entre Universidad Católica y Universidad de Chile. El defensor central de La Franja conversó con la tranmisión de TNT Sports tras el triunfo ajustado por 1-0 con gol de Fernando Zampedri y destacó lo que ha sido la labor del equipo en esta campaña y su visión del clásico.

"El triunfo es trabajo del equipo, el esfuerzo que dedicamos a esto. Era un partido difícil, sabíamos lo que se estaban jugando, pero tuvimos la tranquilidad para sacar el resultado en el momento justo", comenzó diciendo.

Por otro lado, también reconoció que la U sorprendió con su cambio táctico y que los complicó bastante. "Habíamos trabajado otra formación, ellos sabían muy bien que nuestro medio es el que hace funcionar bien a nuestro equipo. Hicieron un gran partido, es mucho merito de ellos, pero estamos muy felices porque podemos lograr el triunfo y mantenernos arriba", agregó.

Finalmente, fue consultado por su llamado a La Roja para la doble fecha de Eliminatorias que comienza esta semana. "Estoy muy feliz de ser parte de la selección, es de mucho aprendizaje estar ahí con los jugadores de la categoría que hay. Mis compañeros están muy felices por todos los que vamos. Nosotros sabemos muy bien que a los que les toque jugar con Serena lo va a hacer de la mejor forma", cerró.

El defensor ahora se alista para incorporarse a La Roja | Foto: Agencia UNO

Precisamente, los cruzados deberán desplazarse hasta la cuarta región del país para jugar contra Deportes La Serena y continuar en la lucha por el título que está peleando mano a mano con Colo Colo.