Gustavo Poyet estaba cuestionado porque la Universidad Católica encajó una mala racha de tres derrotas consecutivas, perdiendo en sus dos primeros compromisos de Copa Libertadores frente a Atlético Nacional y Argentinos Juniors, máslacaída ante Melipilla por el Campeonato Nacional.
Los Cruzados repuntaron esta semana venciendo a Nacional de Uruguay y este sábado a Unión La Calera por 3-0. El entrenador, de La Franjaexplica el alza de su equipo en los últimos partidos.
“No lo podía probar, perocuando la gente que estaba lesionadavolviera, el entrenamiento sube de nivel, hay competencia sana, leal, me permite usar a todo el plantel, no dependo de 11 jugadores, eso hace que salgan que salgan partidos como el de hoy, que empecemos mejor”, dijo en conversación con TNT Sports.
El DT cree que el gol tempranero fue clave: “Esa es otra de las cosas, uno planea todo muy bien, está convencido que está todo perfecto, peroel fútbol te da una tarjeta, una lesión, un gol en el primer minuto, cambia la sensación de los jugadores dentro de la cancha. Se vio dos equipos que querían ganar, estaban un poquito cansados los dos, el hecho que hayamos ganado y ellos no, te da ese plus.Ya se ven cosas en el juego con pelotas muy importantes para el futuro”.
Poyet confiesa que lo ponía triste mirar a los jugadores cuando los resultados no se le daban a la UC: “Veía que querían que ponían todo el esfuerzo, no lo lograbámos hacer como conjunto,. El hecho de que haya un grupo más grande me da la oportunidad de buscar ciertas cositas para cierto partido dependiendo de lo que se necesita”.
El uruguayo volvió a reiterar que los regresos que jugadores como Edson Puch, Felipe Gutiérrez, José Pedro Fuenzalida, entre otrosfueron importantes: “Los planteles son los que ganan campeonatos, es difícil ganar todo lo que ha ganado Católica sólo con 11 jugadores”.
Para concluir se refirió a cómo manejará la carga de partidos con doble competición: “Si puedo como lo hice hoy. No le llamaría rotación, le llamaría participación de todo el plantel, sé que es lo mismo en base. Va a depender mucho de cómo sienta que están con los jugadores. Hablo mucho con ellos. Ayer fue un día muy especial para nosotros, el hecho de conversar, saber, de hacer participe al cuerpo médico, los preparadoresfísicos, conocer el pasado de los jugadores cuando juegan tres partidos en una semana, pusimos todo dentro para que definiera el equipo y por suerte salió muy bien”, finalizó.