Universidad Católica por fin logró demostrar un buen juego dentro del campo en la Copa Libertadores y donde terminó sumando sus primeros tres puntos en la competencia. El cuadro de Gustavo Poyet se impuso por tres a uno a Nacional de Uruguay, por lo que se queda con vida en el certamen continental.
Un encuentro que comenzaría ganando el cuadro universitario con la conquista de Fernando Zampedri desde el punto del penal, y que le permitió a los cruzados comenzar a pavimentar el triunfo en la fortaleza cruzada.
No obstante, minutos antes de que finalizara el primer tiempo, Leandro Fernández igualaría las acciones para los uruguayos para ir al entretiempo con el marcador igualado en un tanto para cada institución.
Ya en la segunda parte, con el ingreso de Diego Valencia y Clemente Montes, modificaría todas las actuaciones de los cruzados en donde se vivieron momentos increíbles dentro del campo de juego. El delantero cruzado apodado como el ‘Pollo’, decretó el segundo de los cruzados con un hermoso remate al borde del área.
La situación se complicaría para el cuadro charrúa, quienes sufrieron la expulsión de Christian Almeida por un manotazo en el rostro de Zampedri el cual fue visto por el árbitro y quien no dudo en mostrar la tarjeta roja para el defensor.
La lápida del compromiso la colocaría Clemente Montes, una de las grandes figuras de este partido, y por la cual dejó encantando al Bambino, relator argentino de este compromiso, y donde el elenco de la precordillera se terminó por quedar con el triunfo.
Triunfo muy importante para el elenco cruzado que suma tres puntos para llegar a la tercera posición del Grupo F, mientras que Nacional se queda en la última posición con una sola unidad.
Universidad Católica tendrá que dar vuelta la página rápidamente, producto de que este fin de semana tendrá que recibir la visita de Unión La Calera en el Campeonato Nacional.