Este lunes Universidad Católica volvió de sus vacaciones para iniciar su intertemporada, un receso necesario para Ariel Holan, quien busca en estos trabajos insertar de mejor manera su idea de juego para cambiarle la cara al equipo de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional 2022 tras un complicado semestre.
Para lograr recuperar terreno en el torneo, en Cruzados también trabajan para conseguir refuerzos que le den un salto de calidad al plantel. Por el momento, la única cara nueva es la de Daniel González, uno de los zagueros más prometedores del fútbol chileno.
Sin embargo, en la dirigencia quieren sumar otro nombre para la defensa, zona que dejó muchas dudas en la primera rueda, pero también tomando en consideración que Germán Lanaro termina su contrato en diciembre.
Por esa razón, la UC se puso en contacto con Gary Kagelmacher, central uruguayo que fue dirigido por Ariel Holan en el León y que desde el 1 de junio es jugador libre tras dejar el elenco mexicano luego de sólo cuatro meses en el club. De hecho, fue el propioDT cruzado quien pidió expresamente su llegada.
El central charrúa de 34 años también estuvo en la órbita de Colo Colo el año pasado como alternativa por si no prosperaba la llegada de Emiliano Amor. Se inició futbolísticamente en el Danubio y cuenta con pasos por el Real Madrid B, Beerschot de Bélgica, el Monáco de Francia, el Valenciennes del mismo país, el TSV 1860 Múnich, Maccabi Haifa de Israel, el KV Cortrique belga y Peñarol.
Sin embargo, para concretar el fichaje de Kagelmacher, Universidad Católica deberá liberar un cupo de extranjero, ocupados por Fernando Zampedri, Nicolás Peranic, y Nehuén Paz Yamil Asad y Lucas Melano, aunque se espera que al menos uno de estos últimos dos ponga fin anticipado a su vínculo en la precordillera.