Universidad Católica enfrenta hoy a Deportes Antofagasta, donde esperan sumar un triunfo para cerrar de la mejor manera posible la primera rueda del Campeonato Nacional 2022 y así recuperar algo de terreno en la tabla de posiciones antes de salir nuevamente al mercado para buscar incorporaciones.
Ariel Holan insistió en la necesidad de reforzar el equipo para apuntar a remontar su distancia con los líderes y mostrar su mejor cara. “Trataremos de usar las tres ventanas para refuerzos. Necesitamos el plantel completo y, una vez que lo tengamos y usemos las tres ventanas de refuerzos, vamos a ver para qué estamos”, expresó tras la caída con Talleres de Córdoba por Copa Libertadores.
En Cruzados no han querido perder el tiempo y están hace varias semanas en tratativas para darle en el gusto al DT, con nombres que pueden darle un salto de calidad importante a su plantel. La prioridad es fortalecer la defensa, la zona que más dudas ha dejado en la temporada y uno de los apuntados es Daniel González, promisorio zaguero de Santiago Wanderers.
Pero en San Carlos no sólo ven los beneficios deportivos de sumar a uno de los defensores de mayor proyección del fútbol chileno, ya que al tratarse de un jugador menor de 21 años es un refuerzo juvenil y no usa una de las tres vacantes disponibles para fichajes. Por eso, la idea de José María Buljubasich es sumar a otro zaguero más, considerando que Germán Lanaro termina contrato en diciembre.
La dirigencia también pretende fortalecer el mediocampo y allí toma fuerza el nombre de César Pinares, quien está con el pase en su poder tras desvincularse del Altay Spor de Turquía y su condición de jugador librefacilita las negociaciones. A sus 31 años tiene deseos de volver al país y en la precordillera lo esperan con los brazos abiertos por tratarse de un fichaje calado.
En delantera también buscan alternativas y todo apunta a un nuevo retorno de Nicolás Castillo. Sin embargo, su situación tiene una consideración especial por su reciente historial de lesiones que no garantiza continuidad en la cancha, por lo que la idea es firmar un vínculo pensando a corto plazo y que sea constantemente revisado.
Finalmente, está la opción de Matías Dituro, arquero que le quita el sueño a Ariel Holan y que empezó a tentarlo para volver a San Carlos de Apoquindo. El portero terminó su préstamo con el Celta de Vigo y por contrato debe reintegrarse a Universidad Católica, pero su prioridad es seguir en el extranjero y por eso analiza ofertas. De todos modos, no le cierra las puertas al club si es que no prospera el interés de algún otro club.