Universidad Católica sigue moviéndose en el mercado tras la oficialización de Daniel González. Apuntan a usar todos los cupos de refuerzos que le permite el reglamento de cara a la segunda rueda, en donde buscarán remontar su distancia con los líderes del Campeonato Nacional 2022.
Pese a la llegada del promisorio ex defensor caturro, los cruzados quieren sumar otro zaguero para fortalecer la zona que peor se vio durante el torneo. A su vez, en la dirigencia también consideran el hecho de que Germán Lanaro termina contrato a final de año, por lo que quieren dejar cubierta la última línea.
Sin embargo, no hay muchas opciones, ya que no disponen de cupos de extranjeros, por lo que Ariel Holan postuló a un viejo conocido del fútbol chileno: Ramiro González, actualmente en Talleres de Córdoba.
El central de 31 años fue dirigido por el estratega cruzado en el León de México, por lo que tiene su visto bueno para llegar a San Carlos de Apoquindo. Otro punto a favor es que tiene doble nacionalidad gracias a que sus abuelos son chilenos, por lo que no usaría un cupo de foráneo.
El problema es que tiene contrato vigente con la T, por lo que la UC debería desembolsar dinero por su pase. A eso se suma que el cuadro cordobés disputará los octavos de final de la Copa Libertadores y no quieren despotenciarse, salvo que llegue una buena oferta.
Ramiro González tuvo un buen paso por Unión Española entre el 2017 y 2018, por lo que posteriormente emigró al fútbol mexicano. A comienzos de año estuvo a punto de volver al fútbol chileno para reforzar a Palestino, pero a última hora desistió y finalmente firmó con Talleres.