Tras poco más de dos semanas desde que el Estadio San Carlos de Apoquindo dijera adiós por un buen tiempo para ser remodelado, la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP dio su sentencia sobre los hechos ocurridos en el compromiso entre la UC y Audax Italiano por Copa Chile.

Invasión de hinchas a la cancha, fuegos artificios, destrucción y robos fueron los protagonistas en la triste jornada que vio cómo Universidad Católica clasificó a los cuartos de final del certamen nacional, pero que le dio un triste adiós a su viejo estadio.

Hinchas de la UC ocasionaron serios destrozos. | Foto: Agencia UNO

La primera sala del Tribunal de Disciplina resolvió darle dos fechas de castigo a los cruzados a puertas cerradas, por lo que no podrán recibir público para el compromiso ante Universidad de Chile y tampoco en una hipotética semifinal.

La medida, eso sí, será apelada por la directiva que comanda Juan Tagle y será la segunda sala del Tribunal de Disciplina la que resuelva qué sucederá. En ese escenario se puede confirmar la sentencia de la primera, reducirla o bien también podrían incrementar las penas y sumarle más partidos sin público a los cruzados.

De esta manera, uno de los compromisos más atractivos que tendrá la llave de cuartos de final de Copa Chile tendrá que disputarse a puertas cerradas porque un puñado de inadaptados no supieron comportarse a la altura.