Valber Huerta tenía acuerdo con Palmeiras. El defensor de gran temporada en la Universidad Católica viajó a Brasil. Sin embargo, cuando todo estaba encaminado para la firma, el club paulista decide no contratar al defensor tras los exámanes médicos. 

Cruzados oficializó la decisión del Verdao: "En base a las imágenes de una de sus rodillas, resultado de la resonancia realizada en Brasil, Palmeiras decidió no realizar el traspaso", informaron. 

La UC aclara que el futbolista está en condiciones de jugar: "Cabe destacar que esas imágenes son la que siempre han aparecido en las resonancias de Valber, las cuales no le impidieron disputar el 90% de los partidos de las últimas tres temporadas, el 90% de los minutos en el último año y ser electo por medios deportivos como el mejor en su puesto", explican.

Además revelan que el zaguero central continuará con sus vacaciones y se integrará el próximo 3 de enero al inicio de la pretemporada al mando de Cristián Paulucci. 

Valber Huerta continuará sus vacaciones y se integrará a la pretemporada de la UC | Foto: Agencia Uno

Huerta tendrá el desafío de mantener su rendimienro y hacer una buena Copa Libertadores con la UC, además de ir por un histórico pentacampeonato en el Campeonato Nacional.